La dieta asiática
hierro es también proporcionado a través de ciertos vegetales, como verduras de hojas oscuras. El calcio se obtiene de los productos de soja, nueces, semillas y vegetales de hoja verde.Los principios de la dieta de la asiática está destinada para el adulto sano promedio. Las personas con necesidades nutricionales especiales, como niños, mujeres embarazadas o aquellos con ciertas condiciones médicas, debe consultar a un médico o dietista registrado para determinar la dieta adecuada.
La siguiente es una descripción general de cómo los alimentos son divididos en la dieta tradicional asiática. Los alimentos se dividen en categorías en función de si se consumen a diario, semanal o mensual. La dieta asiática no recomienda el tamaño de las porciones o el número de porciones por día. Más bien el énfasis está en un equilibrio adecuado de alimentos sanos.
Los alimentos que se debe comer a diario:
* Cereales y Pan: De los alimentos que se consumen a diario, el arroz, los productos del arroz, fideos, pan, maíz, mijo y otros granos que se consumen en mayor cantidad. Las patatas y los cereales se incluyen en este grupo de alimentos.
* Verduras: Las verduras frescas también se consumen en grandes cantidades en la dieta tradicional asiática. Col, col china, las cebolletas, las verduras de hoja y brotes de soja son algunos de los muchos tipos diferentes de vegetales utilizados.
* Frutas: La fruta es otro alimento que se disfruta a diario, con tanta variedad como sea posible. Los plátanos, mangos, mandarinas, sandías, uvas y piña son ejemplos de los muchos frutos utilizados para los postres, así como en los platos principales.
* Las nueces y legumbres: Frutos de cáscara y las legumbres son las principales fuentes de proteína en la dieta tradicional asiática. También son buenas fuentes de fibra,vitaminas y minerales. La soja es una leguminosa de uso común en la dieta asiática. Se puede encontrar en muchas formas diferentes, como el tofu y la leche de soja. Nueces, semillas y el tofu son de uso frecuente en sopas, ensaladas, platos de fideos y platos principales.
* Aceites Vegetales: aceites vegetales, que son altos en grasas insaturadas, se utilizan principalmente en la cocina. Esta es una de las principales diferencias entre la dieta de estilo histórico occidental que utiliza mantequilla, margarina y otras grasas saturadas en la cocina.
Los estudios médicos han indicado que una dieta alta en grasas saturadas puede desempeñar un papel en algunas enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón. La sustitución de grasas saturadas por grasas insaturadas, especialmente grasas monoinsaturadas que se encuentran en la canola y el aceite de oliva, se ha demostrado que disminuye el riesgo de enfermedades del corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario